Margarita Bermejo Esteban

"Imagos mágicos para tu alma"

“Vive la experiencia de los Imagos con la obra original ó en impresión. También puedes pedirme tu obra personalizada por encargo”

¿Qué es un imago?

Un Imago es una imagen pintada e inspirada por la artista y arteterapeuta Níama Margarita Bermejo Esteban, contenedora de un mensaje para el despertar de tu consciencia y para la nutrición de tu alma. Los Imagos son imágenes mágicas, alentadoras, nutritivas y positivas.

Cada Imago desarrolla un aspecto para el desarrollo de la Consciencia:

ALEGRÍA · FUERZA · AMOR · TALENTOS · ACEPTACIÓN · FLUIDEZ · SERENIDAD...

Se acompañan de una contemplación guiada en forma de vídeo o texto, y de una frase afirmativa.

Mis pinturas, los imagos

El lago de las emociones
Óleo sobre madera
2016

En amor
Óleo sobre madera
2016

Fuerza
Óleo sobre madera
2016

Nacimiento
Óleo sobre madera
2016

Tú y yo
Óleo sobre madera
2016

Impulso
Óleo sobre madera
2015

La Semilla
Óleo sobre madera
2015

Llorosa
Óleo sobre madera
2014

El Método Imago

¿para qué sirve?

El método Imago es un sistema creado por la artista y arteterapeuta Níama Margarita Bermejo Esteban, en el que se usan imágenes artísticas y su contenido, como medio para la transformación, desarrollo de la consciencia y acompañamiento emocional de la persona.

Ofrece los 4 pasos necesarios para la integración del mensaje en la psique de la persona.

1. Colocación. Encuentra un lugar para tu Imago de fácil visibilidad, preferentemente en el dormitorio, frente a tu cama y con buena iluminación. Un lugar en donde tu mirada llegue fácilmente al Imago. Colócalo. Cuida la iluminación.

2. Vivencia. Experimenta el sentido del Imago a través de los vídeos o los textos con las contemplaciones guiadas. Realízalo mínimo 3 días seguidos. Te servirá para recibir, comprender y vivenciar el mensaje que tiene el Imago para ti. La frecuencia te ayudará a internalizar la nueva información.

3. Anclaje. Antes de dormir, unos minutos antes previos al sueño y siendo la última actividad mental del día, cuando el control comienza a desparecer, contempla el Imago reviviendo los contenidos, sensaciones y emociones experimentadas, registradas y aprendidas en la contemplación guiada. Hazlo durante un minuto y repite la frase afirmativa. Repítelo todos los días hasta que sientas que está bien integrado dentro de ti.

4. Aplicación práctica. Trae presente al Imago a tu mente y a tus sensaciones, en los momentos durante el día en los que lo necesitas. Cuando te des cuenta de que repites patrones, entras en negatividad, conflicto, rigidez, victimismo o lo que sea con lo que sufres y quieres transformar, visualiza tu Imago y repite la frase afirmativa internamente. No te pelees ni niegues lo que te está ocurriendo. Todo lo contrario. Acéptalo, hazle sitio. Se cariñoso/a con lo que sea que estés sintiendo aunque no te guste, aunque sea incómodo o doloroso. Una vez ahí, puedes abrir la puerta amablemente a la luz que trae el Imago y dejar que ella actúe. Respetando tu ritmo y tu momento, sin presionar, el movimiento luminoso llegará a nacer de ti. Confía y entrégate.

El origen del Método Imago

El concepto y método Imago nace de mi personal experimentación con una Imagen de Poder. La usé de forma espontánea para la sanación y restitución de un aspecto en el que estaba trabajando en transformar y funcionó tan maravillosamente que se quedó registrado en mi el impacto del verdadero Poder de las Imágenes. Posteriormente, tras 14 años alejada de mi antiguo oficio, la pintura, llegó como un rayo la certitud de que tenía que volver a pintar. Pinté entonces y ocurría que mientras las imágenes aparecían, llegaban simultáneamente comprensiones y mensajes con tanta claridad que me cuestioné qué hacer con todo ello. Mensajes e imágenes de luz... En algún momento recordé la magia que experimenté, y como consecuencia, primero nacieron los Imagos y posteriormente elaboré el método.

El método se estructura en base a mi experiencia personal y se sostiene gracias a mi experiencia como arteterapeuta. En arteterapia parte de los trabajos que se realizan tienen que ver con las imágenes internas sanadoras. Muchas veces lo he experimentado tanto con mis propios trabajos arteterapéuticos como con los de mis clientes. Estas imágenes son profundamente sanadoras. Sin embargo lo que observo es que se suele desperdiciar este potencial. No es aprovechado lo suficiente, tienen un pico de actuación y después se diluye la atención. Mi método propone dar continuidad a las imágenes de poder, para que la integración sea permanente y duradera. Para realmente conseguir resultados, llegar a la transmutación, y a los cambios en la consciencia.

Para maximizar su eficacia, he creado vídeos o textos, en donde guío para que la persona sienta profundamente los nuevos caminos. Es a través de la emoción que ocurre el aprendizaje, en donde se ancla y se produce la integración. Por tanto, a más entrega del espectador en la experiencia del Imago, mejores resultados se obtendrá.

Y sin duda también, estos cambios serán más efectivos si la persona se ocupa activamente de sí misma, de conocerse, de escucharse y de aprender el manejo de sus emociones.

El poder de las imágenes

Una obra pictórica es un organismo vivo. No es un objeto inerte. Posee su propia vibración nacida de una acción creadora. Además contiene inherente el poder de propiciar cambios internos.

Las últimas investigaciones aclaran que la imagen cuenta como instrumento de permanencia o duración de la memoria. Sin imagen es difícil que algo se asiente en la memoria a largo plazo. Y sin memoria a largo plazo, no se produce la reacción requerida. Eduard Punset

La vista es la capacidad sensorial más importante que poseemos. Soñamos en imágenes, cuando leemos recreamos en imágenes. Recordamos muchísimo más el 80% de lo que vemos, que lo que leemos, oímos... Nuestro cerebro a través de la imagen produce respuestas emocionales inconscientes.

El impacto de la contemplación en el aquí y ahora de una imagen genera el ordenamiento neurológico necesario para su pronta asimilación no solo inconsciente sino cognitivamente también.

¿Recuerdas ésto?

Una imagen vale más que mil palabras. Proverbio chino

Mi pintura

Pinto el reflejo de mis comprensiones internas sobre la Vida y el Vivir en ella. Mis imágenes no son pensadas, emergen instintivamente concretándose en forma de metáforas esas comprensiones.

En mis cuadros quedan condensados los aprendizajes que los humanos adquirimos gracias a la travesía por experiencias de vida. Destilan el oro encontrado, la perla descubierta. Eso que ES. Mi función es solo comprenderlo, dejar que me impregne la perla para que pueda ser mostrada. Como humilde canal que soy, ser la maga que usando mi virtuosismo crea la imagen precisa para impulsar la transmutación.

Mis imágenes se completan con palabras, para invitarte a una gustosa profundidad y que no te quedes solo en la superficie. Pretenden ofrecer un servicio de paz, de alegría y de reconciliación con todas tus partes, tanto las luminosas como las que moran en la sombra causando sufrimiento. Así es como nacen los Imagos.

Contacta conmigo

A través de este sencillo formulario puedes contactar conmigo para consultarme todas tus dudas.

Llámame al 685 373 993
Calle Martin Iriarte 15, Bajo A, Las Matas - Madrid
©2016 Arte y Terapia Gestalt. Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado por goOne