Margarita Bermejo Esteban

"Imagos mágicos para tu alma"

Mi vida

Níama, Artista y Arteterapeuta

Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de pintura.

Estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la especialidad de Volumen.

Formación en danza: Clásico Español y Flamenco.

Formación en Arteterapia Humanista, Terapia Infantil Gestáltica, Psicodiagnóstico Proyectivo, Eneagrama y Tantra.

Madre de 2 hijos

El acto de pintar me induce a un estado sumamente placentero. El color me fascina, la luz y la sombra me llevan de viaje...Herramientas para lograr concretar en el lenguaje de las imágenes, mi sentir interno.

Nazco en San Sebastián (1969). Mi madre viendo que de niña llamaba la atención dibujando, propició y apoyó esta pronta habilidad. Desde muy jovencita me apasiona con pura inocencia hacer teatro, bailar, cantar, modelar barro, escribir, dibujar y pintar. Después no se qué pasó. Bueno si, todo un proceso de vida en el que el arte aparece y desaparece, me complace y me duele, vive y muere. Un montón de años de búsqueda, mi laboratorio personal de experiencias y travesías, caldo de cultivo para este nuevo amanecer. Tras la sombra, la Luz.

Después de vivir 15 años en distintos países como Alemania, Bélgica, EE.UU. y México, regreso a España viviendo graves dificultades personales, que me llevan a un estado depresivo y de supervivencia anímica. Gracias al Arteterapia y la Terapia Gestalt renazco a la vida cultivando la consciencia. Mi pintura también renace con fuerza, vitalidad y pasión. En estos últimos años me lleno más y más de alegría, capacidad de disfrute y amor hacia mí misma y hacia el mundo.

Mi actual práctica como arteterapeuta desde el año 2010, y mi propio camino de conciencia, determinan ineludiblemente mi obra actual.

Pinto el reflejo de mis comprensiones internas sobre la Vida y el Vivir en ella. Mis imágenes no son pensadas, emergen instintivamente concretando en forma de metáforas esas comprensiones. Las enseñanzas de mis maestros se translucen igualmente en sus contenidos. Pintura que nutre, vital, tanto en la alegría como en el dolor. Transmiten mensajes de salud, no neuróticos, profundamente humanos. Experimento inmenso placer mientras pinto.

Brotan los "Imagos", imágenes pintadas e inspiradas, contenedoras de mensajes para la consciencia. Se acompañan de una contemplación guiada y/o frases para recitar a modo de mantras para su uso interactivo.

En octubre de 2016, habiendo recibido el nombre sagrado Níama, decido incorporarlo para firmar con él mis pinturas.

Producción artística

Contacta conmigo

A través de este sencillo formulario puedes contactar conmigo para consultarme todas tus dudas.

Llámame al 685 373 993
Calle Martin Iriarte 15, Bajo A, Las Matas - Madrid
©2016 Arte y Terapia Gestalt. Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado por goOne