Próximos eventos

Mi labor consiste en acompañarte en tu proceso para que descubras una forma de estar en la vida más plena, placentéramente consciente, y en contacto con su sabiduría interior. Apoyo lo sano, lo genuino en ti y señalo lo velado, tus puntos ciegos que impiden lograr tus objetivos de bienestar, con el objetivo de que tú te des cuenta, amplíes tu conciencia sobre ti mismo, sobre el entorno y como te relacionas con él.

Padres Conscientes

 

Nuevos Niños

Nuevos Padres

Nuevos Tiempos

El curso "Padres Conscientes" está diseñado para comprender y practicar los aspectos más importantes que los padres de hoy necesitan saber manejar. Dirigido a padres interesados en evolucionar y trascender patrones antiguos que ya no sirven, y rescatar y crear modelos adaptados a las necesidades de los niños de hoy.

Los padres conscientes aprenden a mirarse dentro, a darse cuenta de sus hábitos, reacciones y creencias. Y aprenden a ver a sus hijos e hijas con mirada nueva. Desde ahi se puede ejercer una parentalidad renovada, respetuosa con el Ser, segura y amorosa para que los hijos crezcan en armonía pudiendo desplegar todas sus potencialidades. 

Los padrés obtendrán herramientas aplicables a las situaciones conflictivas más habituales con los hijos.

 

Modulo 1. "Las Raíces: autoridad, responsabilidad, escucha, presencia" (4 de noviembre)

Las bases de una parentalidad consciente. Revisión de modelos, heridas y creencias. Un nuevo modelo basado en el corazón.

Módulo 2: La emociones y el Amor (18 de noviembre)

Qué son las emociones y qué es el amor.  Las principales emociones: enfado, tristeza, miedo y alegría-euforia.  Cómo las viven los niños y qué necesitan. Gestión práctica emocional con los niños.

El Amor como centro, fuente y sostén.

Módulo 3: Normas, límites y libertades (2 de diciembre)

Estilos de padres. Beneficios y peligros. Exceso y ausencia de límites ¿Para qué los niños necesitan límites? Cómo establecer normas, límites y consecuencias que educan en la responsabilidad y no en la dependencia. Lo masculino y lo femenino en la educación. El buen equilibrio. Dificultades de los padres.

 

Módulo 4: Revisión y reuniones familiares (16 de diciembre)

Espacio de seguimiento para los casos personales y revisión de dificultades.  Aprendizaje y práctica de la herramienta "Reuniones familiares" para la óptima dinámica de la familia y resolución de conflictos desde el respeto, la escucha y la responsabilizacion de todos los integrantes. Las reuniones familiares potencian la unidad familiar, y los valores como la solidaridad, la empatía, la colaboración, el apoyo y la responsabilidad.

 

Usaremos herramientas de Arteterapia, Terapia Gestalt, meditaciones, dinámicas de grupo visualizaciones, técnicas de respiración y de relajación. Un curso para que experimentes en ti mismo, no desde la teoría únicamente, sino desde la vivencia que integra. 

Domingos de 10,00 a 14,00

Grupos reducidos.

 

Impartido por Margarita Bermejo Esteban

Más información y reserva de tu plaza en el 685373993.

 

 

 

 

Llámame al 685 373 993
Calle Martin Iriarte 15, Bajo A, Las Matas - Madrid
©2016 - 2017 Arte y Terapia Gestalt. Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado por goOne