Terapia | Arte y Terapia Gestalt

Sesiones grupales de Arteterapia

A los talleres de Arteterapia grupal llegan personas de cualquier edad, procedencia y motivación. Son un lugar para compartir con los otros, para dejarse ver, para tu ver a los demás y aprender mutuamente. El componente relacional favorece que se proyecte en el grupo el cómo funcionas en el mundo, dando lugar a una riqueza que sólo el grupo aporta.

Grupo "Exploradores"

En este grupo realizamos a lo largo del curso un recorrido por las distintas emociones más importantes que experimentan los niños. Con espiritu curioso los Exploradores conoceran sobre sus miedos, sus tristezas, sus enfados, sus envidias, sus sentimientos de culpa, etc. Desarrollarán y entrenarán la capacidad de darse cuenta de lo que sienten por dentro, para poder darle nombre y poder verbalizar lo que les está ocurriendo; cuales son sus necesidades; y saber gestionarlas de forma responsable y respetuosa para ellos mismos y para los demás. Palalélamente damos espacio para que la parte más amorosa aflore y les nutra de alegría y bienestar.

Programa de 8 talleres monotemáticos de 3 horas de duración cada uno. Se desarrolla a lo largo del curso escolar de noviembre a junio.

Los padres disponen de espacio para la consulta y devolución durante el proceso de sus hijo@s, y apuntes que explican los contenidos trabajados en cada taller para la práctica e integración durante el mes en sus hogares.

Cuando: un sábado al mes.

Horario: de 10,30 a 13,30

Existe la posibilidad de complementar el grupo con sesiones individuales de apoyo. Los grupos son reducidos y son guiados por 2 terapeutas especializados en psicoterapia infantil y arteterapia de orientación gestáltica.

PROGRAMA

1- Sensaciones
2- Mis emociones viajando por mi cuerpo
3- Mi dragón y mis campanitas que cantan
4- El genio de los deseos, ¿Qué necesito?
5- Si soy árbol fuerte, ¿qué temo?
6- Cuando llueve en mi corazón , cuando sale el sol
7- Mi familia
8- Celebro la maravilla de mi corazón

El programa incluye:

  • apuntes para los padres y espacio de consulta y devolucion sobre sus hijos.
  • almuerzo y materiales para los niños.

Se recomienda como complemento el curso "Padres Conscientes", para que los padres dispongan y se entrenen en las herramientas que los niños tambien aprenden, ademas de trabajar la parte de parentalidad consciente y responsable. El objetivo es propiciar los cambios necesarios para asegurar un crecimiento emocional sano en el niño y una dinámica familiar acorde. La integración de lo que los niños experimentan y aprenden en los talleres se asegurará como mucho más eficaz.

Para más información o reserva de plaza, llama al 685373993 o escribe a info@arteyterapiagestalt.com

Llámame al 685 373 993
Calle Martin Iriarte 15, Bajo A, Las Matas - Madrid
©2016 - 2018 Arte y Terapia Gestalt. Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado por goOne