Sesiones grupales de Arteterapia

A los talleres de Arteterapia grupal llegan personas de cualquier edad, procedencia y motivación. Son un lugar para compartir con los otros, para dejarse ver, para tu ver a los demás y aprender mutuamente. El componente relacional favorece que se proyecte en el grupo el cómo funcionas en el mundo, dando lugar a una riqueza que sólo el grupo aporta.

Padres conscientes

Curso para padres

Escuela de padres práctica-vivencial desde la perspectiva humanista y transpersonal. Amor consciente para la luz de tus hijos, raíces y alas para una parentalidad feliz.

Nuevos Niños
Nuevos Padres
Nuevos Tiempos

Vamos a abordar los principales aspectos que los padres de hoy necesitan manejar de forma segura y asertiva en la educación con sus hijos. Este curso tiene una finalidad práctica. Ofrecemos herramientas para el uso cotidiano de situaciones habituales como por ejemplo el manejo de la frustración, la rebeldía, o el miedo en los niños, al mismo tiempo que profundizamos en el centro que sostiene un nuevo modelo de parentalidad respetuosa con el Ser del niño. Ser padre-madre consciente requiere la voluntad e intención por parte de los padres de aprender lo nuevo, para poder regalar a sus hijos y a ellos mismos la felicidad anhelada. Los talleres discurren dentro de un marco experiencial, de manera que a través de ejercicios, dinámicas, juegos, visualizaciones, meditaciones, etc., los padres puedan integrar verdaderamente los nuevos contenidos, para poder ponerlos en práctica de forma eficaz con sus hijos y en sus familias.

El curso padres conscientes complementa y apoya el trabajo de los grupos infantiles aventureros y exploradores y de los campamentos de verano que propone La Escuelita del Sentir.

Módulo 1: Las raíces: responsabilidad, autoridad sana, escucha y presencia.

Las bases de una parentalidad consciente. Revisión de modelos, heridas y creencias. Un nuevo modelo basado en el corazón.

Módulo 2: La emociones y el Amor

Qué son las emociones y qué es el amor. Las principales emociones: enfado, tristeza, miedo y alegría-euforia. Cómo las viven los niños y qué necesitan. Gestión práctica emocional con los niños. El Amor como centro, fuente y sostén.

Módulo 3: Normas y límites

Estilos de padres: rígidos e indulgentes. Beneficios y peligros. ¿Para qué los niños necesitan límites? Cómo establecer normas, límites y consecuencias que educan en la responsabilidad y no en la dependencia. Lo masculino y lo femenino en la educación. Dificultades de los padres.

Módulo 4: Revisión y reuniones familiares

Espacio de seguimiento para los casos personales, revisión de dificultades. Aprendizaje y práctica de la herramienta "Reuniones familiares" para la óptima dinámica de la familia y resolución de conflictos desde el respeto, la escucha y la responsabilización de todos los integrantes.

Imparte Margarita Bermejo Esteban, Arteterapeuta, Terapeuta Gestalt especializada en Terapia Infantil Gestáltica.

Llámame al 685 373 993
Calle Martin Iriarte 15, Bajo A, Las Matas - Madrid
©2016 - 2017 Arte y Terapia Gestalt. Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado por goOne