¿Cuándo mi hijo necesita apoyo terapéutico?

Es fundamental que los padres detecten cuando su hijo ha entrado en un desequilibrio para procurarles cuanto antes la ayuda apropiada antes de que se agrave o cronifique.

Si manifiesta agresividad y falta de control en el colegio y/o en el entorno familiar.

Cuando el niño se aísla, se inhibe y tiene dificultades relacionales.

Si tu niño es "demasiado" bueno y complaciente, y confluye con los demás.

Si es tan desafiante y rebelde que provoca lucha de poderes y excesiva tensión en el ambiente.

Somatizaciones como dolores de cabeza, de estómago…

Conductas autoagresivas como arrancarse el pelo, morderse las uñas de forma permanente, cortes en la piel...

Sientes que tu hijo sufre de baja autoestima.

Tu hijo ha atravesado situaciones traumáticas como abandono (en adopción por ejemplo), pérdidas, ruptura familiar, abusos.

Cuando ha sido diágnósticado con transtornos como hiperactividad, déficit de atención, enuresis, encopresis, depresión, ansiedad, trastornos alimentarios, etc., y necesita apoyo emocional terapeútico.

En crisis de adolescencia, conductas antisociales, problemas con los límites, pasotismo, abatimiento.

¿Deseas suscribirte a nuestro newsletter?

Podrás recibir cómodamente en tu email todas nuestras novedades

¿En qué consiste la terapia infantil?

Recibiré a tu hijo generalmente una vez por semana. La sesión tiene una duración de 50 minutos para los niños. Para los adolescentes es de 1 hora.

Si es tu hijo quien acude a terapia, además de sus sesiones regulares, es esencial la colaboración y el trabajo con vosotros los padres, por lo que dentro del tratamiento del niño o adolescente se incluyen “sesiones de padres”. En caso de verlo necesario también intervengo en el colegio o instituto. Para que se puedan producir los cambios que deseas de forma estable y asentada, necesitaremos un tiempo de proceso, variable en cada caso.

Estoy especializada en Terapia Infantil Gestáltica. En el trabajo con niños, estoy para guiarlos con cuidado y cariño en la reestructuración de su armonía que en algún momento se desajustó. Facilito que vuelvan a sentirse bien internamente y que puedan desplegar sus potencialidades. La mirada humanista de la Terapia Gestalt, brinda al niño un espacio de cálida acogida y total respeto. Uso técnicas proyectivas y no invasivas como las herramientas de arteterapia, la caja de arena y el muñeco co-terapeuta Naranjo. Los niños se sienten cómodos, no amenazados y disfrutan del momento creativo.

GRUPOS INFANTILES

Si crees que tu hijo no necesita terapia individual, pero sí un espacio lúdico de acompañamiento y aprendizaje emocional junto con otros niños, puedes consultar aquí los diferentes grupos de arteterapia infantil.

Comienza ya Arteterapia

¿Quieres probar nuestras terapias?

TERAPIA INDIVIDUAL

Tu proceso personal hacia el bienestar y la felicidad. Niños, adolescentes y adultos

TERAPIA INFANTIL

Nuestra Escuelita del Sentir favorece niños emocionalmente maduros. Los niños expresan, comparten y se divierten a través del arte.

GRUPOS

Creciendo juntos en complicidad a través de la creatividad.

NOVEDADES

Entérate de nuestros talleres y actividades ofrecidos con corazón. ¡Si vibra contigo, no dudes en apuntarte tu y/o tus hijos!

Llámame al 685 373 993
Calle Martin Iriarte 15, Bajo A, Las Matas - Madrid
©2016 - 2017 Arte y Terapia Gestalt. Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado por goOne