¿Qué es Arteterapia?

El Arteterapia es la utilización de medios artísticos como dibujo, pintura, arcilla, música, dramatización, fotografía, collage, danza, etc., dentro de un marco terapéutico, para el desarrollo, crecimiento de la persona y mejora de su salud.

Se basa en la capacidad inherente a cualquier persona de expresar y proyectar su mundo interno, sin necesidad de aprendizajes ni habilidades especiales.

Arteterapia con enfoque gestáltico se apoya en los principios teóricos de la Terapia Gestalt: el darse cuenta, el aquí y ahora, y la responsabilización.

Margarita Bermejo Esteban, madre de 2 hijos


He pasado 15 años de mi vida viviendo en diferentes paises, como Bélgica, Alemania, México y E.E.U.U. En 1999 regreso a España y desde toda una amalgama de vivencias emerge la madurez.

Me encuentro plenamente satisfecha cuando ofrezco, como un gran ramo de flores, mi servicio de ayuda a las personas. Unas de esas flores son mis pinturas, otras flores son miradas de cariño, un abrazo, la escucha...,otras intervenciones terapeuticas. En todas ellas flores hermosas, pretendo devolver lo que yo misma he recibido de mis maestros y maestras, y lo que he aprendido en mi propio recorrido vital, para el precioso beneficio de todos.

No me gusta el dolor, y aprendo a transitarlo, a respetarlo. Aprendo a respirar los milímetros del presente, a observar los oscuros laberintos de mi mente, a cazar fantasmas, a abrazarlos después, a comprender y a quererme con todo ello, aún cuando no siempre puedo hacerlo.

Me gusta la alegría, la belleza, la jugosidad de la Vida. Disfruto al sentir todo eso en mi, al reconocerlo como propio. Lo veo en los demás igualmente y es un gozo. Creo en la inmensa capacidad de amor que todos albergamos . Creo en que con cariño, puede ir expandiendose infinítamente para ir así, trascendiendo las carceles de la mente.... Aprendo cada día que la felicidad está ahí, a nuestra completa disposición.


Arteterapia Gestalt disfruta de la colaboración de la psicoterapeuta Mercedes Mansilla Tejero y la arteterapeuta María Triviño Villar.



Mercedes Mansilla Tejero



17 años de Experiencia Clínica particular (Niños, Adolescentes y Adultos), y diversas colaboraciones con instituciones públicas y privadas. Terapeuta infantil de grupo del equipo de Loretta Cornejo. Gabinete infanto juvenil UmaYquipa.



María Triviño Villar



He trabajado para ONGs e instituciones sin ánimo de lucro, tanto en Estados Unidos como en España, centrando mis esfuerzos en casos de violencia de género y en terapia con familias. El trabajo durante los últimos cuatro años con niños y niñas ha despertado en mí otra pasión, y me ha llevado también a especializarme en terapia infantil gestáltica.

¿Deseas suscribirte a nuestro newsletter?

Podrás recibir cómodamente en tu email todas nuestras novedades

Llámame al 685 373 993
Calle Martin Iriarte 15, Bajo A, Las Matas - Madrid
©2016 - 2017 Arte y Terapia Gestalt. Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado por goOne